¿En qué se caracteriza?
Sus obras presentan un lenguaje poético y muy visual que deriva en la construcción de paisajes sugerentes, con imágenes de gran peso simbólico y muy bellas, que conectan con el imaginario colectivo y son deleite del espectador.
Sus bailarines se caracterizan por su fuerza y personalidad en el escenario, además de poseer un alto rigor técnico de danza.
Todo ello, con un cuidado ambiente sonoro, y a menudo fusionando la danza contemporánea con otras artes (audiovisuales, escultura, pintura y poesía).
¿Qué temáticas aborda?
Las temáticas son muy actuales y presentan un profundo trasfondo social (la relación del ser humano con la naturaleza, la contaminación, distintas visiones de la mujer, la emigración…), intentando inducir a la reflexión.
¿A qué público se dirige?
Por todo lo anterior, conecta tanto con el público especialista como con el que se acerca por primera vez a ver un espectáculo de danza.
La Compañía tiene obras dirigidas a público adulto e infantil.
¿Cómo se desarrollan las coreografías?
Las coreografías se desarrollan en un proceso creativo basado en la investigación corporal y el análisis antropológico y social como constante búsqueda de preguntas y respuestas de la coreógrafa y bailarina, Violeta Borruel, que le llevan a recorrer mundos donde las experiencias vividas y la imaginación convergen.
